domingo, 10 de junio de 2012

MinGWStudio: Funciones básicas

A la hora de utilizar este programa, después de haber abierto un archivo con un un documento cpp podemos empezar a programar.
Lo primero que hay que saber es que siempre se empieza a programar poniendo:
#include<stdio.h>
#include<math.h>
Una vez puesto esto tenemos que abrir el programa, este se abre utilizando la funcion:
int main ( ) {
(los corchetes hay que tenerlos muy en cuenta porque son una pieza fundamental a la hora de programar puesto que cada vez que habrá una función o algo lo harás utilizando un corchete y luego deberás cerrarlo a ala misma altura para indicar que esa función que puede estar dentro de otra función la quieres cerrar porque no necesitas trabajar más con ella.)




Una vez hecho esto lo que hay que hacer es declarar las variables, con esto nos referimos a las herramientas que vamos a tener que utilizar, esas partes que son las que le vamos a ir indicando al programa que valla utilizando cada vez dependiendo del tipo de programa que vallamos a utilizar.


Tu según empiezas el programa puedes indicar una serie de variables pero si a medida que lo vas realizando necesitas utilizar mas variables perfectamente las puedes introducir junto con las del principio.




Una vez declaradas las variables tenemos que darle voz al programa, porque el va a realizar las operaciones o lo que necesites pero mediante una función tenemos que ir indicando a la persona lo que va a tener que ir haciendo en cada momento, esta función es:
printf("el texto que queramos que aparezca en el programa");


A la hora de realizar esta función hay que tener en cuenta:
printf("\ntexto"); 
esta \n sirve para indicarle al programa que lo que viene a continuación tiene que estar por debajo de lo anteriormente escrito, es decir, le hace que se baje un renglón.
printf("\ttexto");
esta \t para lo que se utiliza es para tabular, es decir, para que lo escrito a continuación no este pegado al borde, esto se utiliza más bien para títulos que quieres que estén como más centrados.


Siempre debe ir entre paréntesis y entrecomillado y siempre después de cada función hay que poner un punto y coma, esto es como los corchetes es esencial para el buen funcionamiento del programa y son tan necesarios que cada vez que no se ponen te sale un error en el programa.


La siguiente función que vamos a aprender es una función que te va a permitir interactuar con el programa, esto quiere decir que te va a permitir introducir datos en el programa para que luego estos sean utilizados por el programa. Esta función se utiliza mediante:
scanf(""%d",&variable");
siempre se utiliza igual lo único  que cambia es la variable, dependiendo del dato que quieras introducir pondremos una variable u otra de las que anteriormente hemos indicado.




Esta también la función de resultado que se utilizara a la hora de realizar las operación, es decir si es una suma, una multiplicación, una resta y una división.. etc y este resultado luego puede ser utilizado para otras operaciones más adelante o simplemente para el programa puesto que este es un programa simple. 


Estos son ejemplos de programas simples:








Una vez aprendido esto dependiendo del programa que se valla a realizar utilizaremos unas funciones más complejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario