Ahora vamos a aprender a utilizar unas funciones que son más complejas y que son necesarias a la hora de hacer programas más complejos.
for : esta herramienta se utiliza para para realizar una operación un número determinado de veces y hasta llegar a un número determinado, como por ejemplo, realizar la tabla de multiplicar de un número pero queremos que en esta tabla solo te multiplique ese número por cada uno de los números del uno al 10.
for(variable=1;variable=(el signo que va a continuación de este igual puede ser: < para que esa variable sea menor que la siguiente, >: para que esa variable sea mayor que la siguiente o = para que esa variable sea igual que la siguiente);variable++);
Se puede jugar mucho a la hora de utilizar esta función. Para poder ver mejor como utilizarlo:
while: esta función se utiliza para que hasta que no metas un numero determinado una letra no se pueda utilizar otro programa, es como una clave, que hasta que no la introduzcas bien o mal dependiendo de como quieras que se utilice la función no se continua con el programa. Si ponemos while (variable==x) { es como si estuvieses diciendo que después de poner esa clave pasara lo que pongas a continuación y si en cambio pones while (variable!=x) { cuando tu pones una exclamación delante de un igual en un función quiere decir que sea distinto de y lo que venga a continuación, por lo que con la función puesta así si lo pones distinto pasara lo que tu quieras que pase a continuación. Un ejemplo de utilización de esta función para poder entenderlo mejor es:
casos: esta función se utiliza para dar varias opciones en un programa, es por ejemplo, que tu haces un programa en el que puedes sumar, resta, multiplicar y dividir y gracias a esta función tu elijes la que quieras utilizar y la usas directamente, esto es muy efectivo a la hora de tener que realizar distintas operaciones y así no hace falta tener que estar cambiando de programa.
Cuando utilizas esta función lo primero es poner case 1: empiezas a declarar las variables y a desarrollar el programa, después case 2: declaras las variables y desarrollas el programa ya si tantos programas y casos como tu quieras.
Lo único que tienes que tener en cuenta es que cada vez que hagas un caso y acabes el programa y le cierres con un corchete lo más esencial es que utilices una función que se llama break; que se pone cuando se acaba un programa para que rompa el programa y este se acabe y así evitas que después de realizar el programa de un caso se te valla directamente al progrma que tengas desarrollado a la hora de elegir un caso distinto.
Aquí hay unos ejemplos para poder ver mejor esta función:
Y este es otro ejemplo de utilización de casos:
if: esta función es como un si, si es esto pasara esto y si es lo otro pasara lo otro. A la hora de realizar esta función siempre se pone if(variable==x) {, la x representa un número o varios, al poner dos iguales seguidos es como si dijesemos si la variables es igual a x pues ya lo sieguiente que hagas en el programa es lo que pasara pero bien también puedes poner if(variable!=x) {, al poner una exclamación y un igual es como si dijeses si la variable es distinta de x pues ya.. Pasaría lo que tu hubieses desarrollado dentro del corchete, vamos la función que quieras realizar a continuación.
Para un mejor entendimiento de la misma podemos observar como se hace en:
Y aquí otro programa distinto pero con la misma función:
No hay comentarios:
Publicar un comentario