domingo, 10 de junio de 2012

MinGWStudio: Herramientas básicas

Durante esta evaluación hemos estado trabajando con un programa llamado MinGWStudio el cuál permite realizar programas. para empezar hay que conocer las herramientas básicas las cuales son estas:





La primera herramienta que nos encontramos es:




Esta hoja sirve para abrir un archivo nuevo para empezar a crear un programa. 




Esta carpeta sirve para abrir un programa ya hecho y el cual queremos revisar, mirar o utilizar.




Este disco sirve para guardar lo que tengamos hecho en dicho archivo.




Esta herramienta es la de compilar que sirve para que el programa junte todo lo que has hecho, lo revise y te diga los errores que tienes y los warning que son pequeños detalles que están mal pero que se puede llegar a hacer el programa sin necesidad de eliminar esto.




Cuando tienes errores te dice el programa en que línea esta para que le busques y también te dice que es lo que tienes mal. Donde pone .cpp:numero es la fila en la que se encuentra el error y lo que viene a continuación donde error: te dice que es lo que tienes mal y lo que tienes que cambiar para que se ejecute el prgrama y solo cuando tengas 0 errores se podra probar el programa.




Esta herramienta es la de construir que una vez que tienes el programa acabado y sin errores te lo junta todo y te lo prepara para que se pueda utilizar.




Esta herramienta que es una exclamación hacia abajo es la que sirve para ejecutar el programa, una vez que se pincha esta herramienta el programa salta directamente para utilizarlo siempre y cuando se halla compilado antes, se hallan encontrado y quitado los errores y después se halla construido este.




Por último para poder utilizar este programa lo primero se tiene que abrir un archivo:






Que lo que te hace es que te abre el archivo donde se van a almacenar los datos y después utilizando la herramienta explicada anteriormente se abre una hoja nueva para empezar con el programa.






Una vez cuando tengamos esta hoja empezamos a programar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario